Después
de los informes que los usuarios de terminales financieros de la compañía
estaban investigando posibles fugas de información confidencial, Bloomberg LP
CEO Daniel Doctoroff, dijo que la compañía había hecho un "error" al
dar a los periodistas acceso a los datos sobre el uso de terminales de los
clientes.
La información
financiera y noticias de la compañía trataron de asegurar a sus clientes que
Bloomberg News ya no tienen ninguna información sobre lo que los usuarios de
sus terminales están accediendo.
Bloomberg, cuyos
terminales de datos financieros son ampliamente utilizados en Wall Street, ha
permitido a los periodistas para ver cierta información, incluyendo cuando los
clientes habían pasado conectado y la frecuencia con que utilizan la mensajería
o levantaron datos sobre grandes categorías tales como acciones o bonos.
Doctoroff, dijo
en un comunicado el viernes que los periodistas, no pudieron ver que determinadas
noticias o los valores específicos.
Goldman Sachs
señaló la cuestión a Bloomberg en abril después de que un reportero de
Bloomberg en Hong Kong pidió a Goldman sobre la situación laboral de la pareja,
teniendo en cuenta que la persona no se había conectado en algún tiempo. Goldman argumentó que la información era confidencial y que no
debe ser vista por los periodistas.
"Después de
haber reconocido este error, tomamos acción inmediata", dijo Doctoroff en
el comunicado publicado en el blog de Bloomberg. "El mes pasado hemos cambiado nuestra política para que
todos los periodistas sólo tengam acceso a los mismos datos de relaciones con
los clientes a disposición de nuestros clientes."
Las preguntas
sobre el acceso Bloomberg han ido más allá de los bancos de Wall Street. The New York Times, citó a personas con conocimiento del
tema, informó que los reguladores bancarios de la Reserva Federal de EE.UU.
están examinando si sus empleados están sujetos a seguimiento por los
reporteros de Bloomberg. Un portavoz de la Fed
no quiso hacer comentarios.
Doctoroff dijo
Bloomberg también creó un nuevo cargo de cliente oficial de cumplimiento de
datos que sigue velando por que sus acciones de comunicación no tienen acceso a
los datos confidenciales de los clientes.
De propiedad
privada Bloomberg tiene cerca de 2.400 periodistas de todo el mundo. La compañía obtiene el grueso de sus ingresos de las ventas
de terminales a las entidades financieras. Cuenta
con más de 315.000 suscriptores de terminales a nivel mundial. El año pasado registró ingresos de 7,9 millones de dólares.
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