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Bloomberg dice CEO de acceso a datos de clientes para los periodistas es un error

Publicado por Admin ~ el sábado, 11 de mayo de 2013 ~ 0 comentarios


Bloomberg dice CEO de acceso a datos de clientes para los periodistas es un error
Después de los informes que los usuarios de terminales financieros de la compañía estaban investigando posibles fugas de información confidencial, Bloomberg LP CEO Daniel Doctoroff, dijo que la compañía había hecho un "error" al dar a los periodistas acceso a los datos sobre el uso de terminales de los clientes.

La información financiera y noticias de la compañía trataron de asegurar a sus clientes que Bloomberg News ya no tienen ninguna información sobre lo que los usuarios de sus terminales están accediendo.

Bloomberg, cuyos terminales de datos financieros son ampliamente utilizados en Wall Street, ha permitido a los periodistas para ver cierta información, incluyendo cuando los clientes habían pasado conectado y la frecuencia con que utilizan la mensajería o levantaron datos sobre grandes categorías tales como acciones o bonos.

Doctoroff, dijo en un comunicado el viernes que los periodistas, no pudieron ver que determinadas noticias o los valores específicos.

Goldman Sachs señaló la cuestión a Bloomberg en abril después de que un reportero de Bloomberg en Hong Kong pidió a Goldman sobre la situación laboral de la pareja, teniendo en cuenta que la persona no se había conectado en algún tiempo. Goldman argumentó que la información era confidencial y que no debe ser vista por los periodistas.

"Después de haber reconocido este error, tomamos acción inmediata", dijo Doctoroff en el comunicado publicado en el blog de Bloomberg. "El mes pasado hemos cambiado nuestra política para que todos los periodistas sólo tengam acceso a los mismos datos de relaciones con los clientes a disposición de nuestros clientes."

Las preguntas sobre el acceso Bloomberg han ido más allá de los bancos de Wall Street. The New York Times, citó a personas con conocimiento del tema, informó que los reguladores bancarios de la Reserva Federal de EE.UU. están examinando si sus empleados están sujetos a seguimiento por los reporteros de Bloomberg. Un portavoz de la Fed no quiso hacer comentarios.

Doctoroff dijo Bloomberg también creó un nuevo cargo de cliente oficial de cumplimiento de datos que sigue velando por que sus acciones de comunicación no tienen acceso a los datos confidenciales de los clientes.

De propiedad privada Bloomberg tiene cerca de 2.400 periodistas de todo el mundo. La compañía obtiene el grueso de sus ingresos de las ventas de terminales a las entidades financieras. Cuenta con más de 315.000 suscriptores de terminales a nivel mundial. El año pasado registró ingresos de 7,9 millones de dólares.



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