BlackBerry abre mensajería, presenta teléfono inteligente de nivel medio
Publicado por Admin ~ el
martes, 14 de mayo de 2013 ~
BlackBerry anunció el martes planes para
ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea en dispositivos rivales y
se presentó un nuevo teléfono inteligente de nivel medio dirigido a países en
los que su marca se desvaneció sigue siendo fuerte.
Aprovechando su popularidad sigue siendo robusta fuera de América del Norte,
BlackBerry, dijo el nuevo smartphone Q5 estará disponible a partir de julio en
los mercados selectos de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África.
El Q5 incluye el diminuto teclado QWERTY que sigue marcando BlackBerry, aparte
de la mayoría de sus rivales.
No se dieron los precios, pero como BlackBerry abre el último capítulo de su
intento de vuelta, él se dirigirá claramente a un público más joven, más
sensible a los precios con el dispositivo, que estará disponible en colores
como rosa, rojo y blanco.
"BlackBerry es el objetivo claro de repetir el éxito de la BlackBerry en
los mercados emergentes", dijo el analista de Ovum Adam Leach,
refiriéndose al smartphone de la curva de la compañía, que ha sido muy popular
en la India y otros países en desarrollo.
Sin embargo, otros fabricantes también están buscando un punto de apoyo en
aquellos mercados con dispositivos de bajo costo, señaló Leach.
BlackBerry, bajo su antiguo nombre de Research In Motion, prácticamente inventó
el concepto de correo electrónico en su cadera con una serie de dispositivos
blocky con pequeños teclados que funcionan con el pulgar.
Pero en los últimos años que tiene una cuota de mercado de sangrado al iPhone
de Apple Inc y la línea popular de Samsung Electronics Co de dispositivos
Galaxy accionados por el sistema operativo Android de Google, lo que obligó a
grandes recortes de empleos y un gran replanteamiento de sus productos y
prioridades.
Para aquellos que se preguntan si la empresa puede sobrevivir a los cambios
drásticos que traía adentro, Heins dijo: "No somos sólo sigue aquí,
estamos funcionando a toda máquina en su empresa."
Las acciones de BlackBerry estaban cerca del 4 por ciento más bajo a principios
de la tarde del martes ya que los analistas se preguntaban cuál sería el precio
de Q5. También cuestionaron si el movimiento de abrir BBM, como se conoce
popularmente el servicio de mensajería BlackBerry, era demasiado poco y
demasiado tarde.
Heins dijo que BlackBerry Messaging se ofrecerá gratuitamente a los
consumidores que utilizan teléfonos rivales.
"Esta es una gran experiencia, es demasiado bueno para mantenerlo sólo
para nosotros mismos. Es hora de traer BBM a una audiencia mayor", dijo,
señalando que BBM es utilizado por 10 mil millones de mensajes al día.
BlackBerry siempre se basó en BBM para mantener a los clientes atados a su
suerte, por lo que el cambio reconoce una nueva realidad en la que muchos
clientes ya han huido.
"El hombre en el iPhone ya se ha ido, está perdido", dijo Colin
Gillis, analista de tecnología de BGC Partners en Nueva York. "El punto es
que el tipo de la BlackBerry puede por lo menos ahora hablar con sus
amigos."
Una vez que una herramienta única para enviar mensajes sin acumular cargos SMS,
BBM ahora compite con los productos de mensajería instantánea móvil de
Facebook, Apple y otros, y menos directamente con el servicio de micro-blogging
Twitter.
Heins dijo que confía en que BlackBerry puede ofrecer el servicio más amplio
sin perder sus propios clientes.
Temas relacionados
No hay comentarios: