Google lanzó hoy para el mercado
hispanohablante de América Latina una calculadora que permite cuantificar el
verdadero valor de las campañas de publicidad en teléfonos móviles, un tema que
genera mucho debate entre los técnicos de mercado.
Esta herramienta es parte de una iniciativa
llamada «Full Value of Mobile», que incluye también mejores prácticas, vídeos y
casos de estudio y que puede encontrarse a partir de en fvm.withgoogle.com,
según un comunicado del gigante de internet. «Muchos anunciantes recurren a
modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar
el valor total de las conversiones en este nuevo entorno», afirma Carolina
Bertoni, gerente de publicidad en móviles de Google en Hispanoamérica.
La herramienta tiene en cuenta que cada
vez hay más consumidores constantemente conectados y alternando dispositivos a
lo largo del día, desde el teléfono inteligente y el computador personal, hasta
tabletas y computadoras de escritorio. Esta nueva realidad representa una
oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing.
La calculadora que ofrece Google tiene
como objetivo ayudar a que anunciantes y agencias puedan tomar decisiones
estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este contexto. «El mercado
precisa modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad y ésa
es la propuesta de esta herramienta», dice.
Tan sólo hace cinco años, en 2008, sólo
un 1% del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles. Hoy es
del 15%, y crece día a día, señala Google. El estudio Mobile Purchase Journey
de Google demostró que un 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes en
México compran o buscan información antes de comprar desde su celular. En
Argentina, es más de la mitad.
En México la tasa de penetración de
teléfonos inteligentes es de 37%, y en Argentina del 31%. En ambos, la media de
penetración supera a la de países más desarrollados, que ronda el 28%, según
estudios de Google.
Fuente: http://www.abc.es/
Suscríbete y recibe automáticamente las
actualizaciones diariamente directamente en tu correo electrónico
No hay comentarios: