Los tablets con Android han superado por
primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013. Además,
la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos
datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema
operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el
promedio del precio de venta de ambas clases se está acercando. No hay que
olvidar que esta batalla la libra Apple contra todos los demás fabricantes.
Según datos de ABI Research, el total de
ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23%
durante el mismo período en otros años. Tras un aluvión de ventas debido al
fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquilizan. Los
ingresos generados por iPads se han traducido en un 12.700 millones de dólares,
una cantidad que por primera vez tan solo ha supuesto el 5% de los beneficios
obtenidos de tabletas.
Las 'tablets' de tamaño menor a las 7
pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los
usuarios, aseguró el director de ABI Research, Jeff Orr. Además, este confirmó
que los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del
60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad
en este trimestre. De forma paralela, también ha cambiado el índice de ASP de
las tabletas.
El pasado año 2012, el promedio de
precio de venta ha disminuido un 17%, mientras que los del resto del mercado
aumentaron el mismo porcentaje. Esta caída del iPad se ha atribuido a la
introducción y cambio del volumen del iPad mini. Doce meses en la cima es
demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual, -apuntó Orr- por
lo que para que Apple se mantenga como líder, debe innovar y mandar al mundo
real del mercado lo que este necesita.
Fuente: http://www.abc.es/
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