Nokia presenta su nuevo smartphone metal-body Lumia
Publicado por Admin ~ el
martes, 14 de mayo de 2013 ~
Nokia dio a conocer un modelo de metal
más ligero de su gama smartphones Lumia, ya que trata de llamar la atención de
los compradores para cerrar la enorme ventaja de mercado de sus rivales Samsung
y Apple Inc en el mercado de teléfonos móviles mas lucrativo.
El
Lumia 925 es el último de la gama de Nokia con el software Windows Phone de
Microsoft y se vende por € 469 ($ 610) antes de impuestos y subsidios a través
de operadores como Vodafone y China Mobile.
El
presidente ejecutivo de Nokia Stephen Elop ha depositado el futuro de la
empresa en Windows Phone, con la esperanza de revertir una dramática caída en
los ingresos en los últimos dos años.
El
teléfono pesa 139 gramos, en comparación con los 185 gramos para el modelo 920
anterior, que algunos críticos habían dicho que era demasiado pesado. También
utiliza un nuevo modo de cámara inteligente, una función de edición de fotos
que Nokia tiene la intención de introducir a todos los dispositivos Lumia.
“Lumia
925 parece un producto sólido y debe ser capaz de atraer a nuevos clientes” dijo
el analista de Nordea Sami Sarkamies.
"Se
puede pensar en Lumia 925 como una nueva versión del Lumia 920 que se ha puesto
a dieta para caber dentro de un marco como la del iPhone."
Nokia
ha lanzado recientemente nuevos productos de la gama inferior y de nivel medio
para proteger su posición en los mercados emergentes, pero su éxito en el
mercado de teléfonos inteligentes de alto margen será crucial para su
supervivencia a largo plazo.
La
compañía dio a conocer el Lumia 928 como un poco más pesado para el mercado de
EE.UU. el pasado viernes. El
precio era de 99 dólares después de un reembolso y un contrato de dos años con
Verizon Wireless.
Tanto
el Lumia 925 y 928 se dirigen al segmento de la insignia de gama alta, que
representa el 35 a 40 por ciento del mercado total mundial, dijo Jo Harlow,
vicepresidente ejecutivo de Nokia para dispositivos inteligentes.
"Nuestro
objetivo es tener un portafolio completo a través de la gama de precios", añadiendo
que Nokia espera ver un crecimiento acelerado de las ventas de teléfonos Lumia.
Las
ventas de teléfonos Lumia han crecido en los últimos trimestres, pero a 5,6
millones en el primer trimestre, todavía representan sólo alrededor del 5 por
ciento del mercado.
La
empresa de investigación Gartner dijo el martes que Nokia perdió 5 puntos
porcentuales de cuota de mercado en el primer trimestre, cayendo al 14,8 por
ciento de todos los teléfonos móviles en comparación con el número uno el 23,6
por ciento de cuota de Samsung. Nokia celebró una
cuota de 19,7 por ciento hace un año.
El
anuncio del Lumia 925 de Nokia se produjo apenas días después de que se dio a
conocer el Asha 501, un teléfono valorado en $ 99 con una pantalla táctil y un
poco de acceso a Internet, incluidos los integrados en las solicitudes de
sitios como Facebook.
El
Asha 501 se dirige a un crecimiento de la población, la clase media en los
mercados emergentes que como teléfonos inteligentes, pero no puede permitirse
los modelos de gama alta.
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