Yahoo y su marketing para atraer a los usuarios más jóvenes
Publicado por Admin ~ el
martes, 14 de mayo de 2013 ~
Yahoo Inc planea aumentar la publicidad
y los esfuerzos de marketing en su intento de romper su dependencia de un
"envejecimiento demográfico" y ser más relevante entre los adultos
jóvenes, dijo el jefe de finanzas de la compañía el martes.
La marca del portal Web que lucha será más visible en vallas al aire libre y en
los eventos deportivos, entre otros lugares, en su intento de atraer a personas
de entre 18 y 34 años de edad y correr la voz acerca de nuevos productos, dijo
la Tesorera Ken Goldman en el JP Morgan Global de Tecnología, Medios y Telecom
Conferencia en Boston el martes.
"Parte de esto va a ser sólo la visibilidad de nuevo y fresco, que nos
dieron fuera de un par de años", dijo Goldman.
Señaló que los esfuerzos requerirán pasar de hacer publicidad a través de
diversos medios. Goldman no dio detalles sobre el presupuesto o los gastos.
Yahoo está tratando de revertir una caída de varios años en los ingresos y
participación de los usuarios en su sitio web, en medio de la competencia de
las nuevas redes sociales y sitios web móviles como Facebook Inc. y Twitter, y
el gigante de las búsquedas de Google Inc.
"Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento
demográfico, si se quiere," dijo Goldman.
Marissa Mayer, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Yahoo en julio,
fue uno de los primeros empleados de Google y es respetado en los círculos
tecnológicos por su experiencia en línea de diseño de productos. Desde que
asumió, Mayer ha lanzado nuevas versiones de los productos clave, como el
correo Web de Yahoo y su servicio para compartir fotos Flickr, y adquirió
varias pequeñas empresas de nueva creación.
Las acciones de Yahoo han subido cerca del 70 por ciento desde que Mayer se
hizo cargo, aunque los analistas dicen que gran parte del aumento se debe a la
recompra de acciones y el valor cada vez mayor de los activos asiáticos de
Yahoo.
Goldman dio a entender que Yahoo podría volver a comprar más acciones una vez
que se completó la actual autorización de recompra de acciones. Añadió, sin
embargo, que ninguna recompras futuras dependerían del precio de las acciones.
"Me gusta la idea de volver a comprar acciones", dijo. "Así que
no recomiendo en absoluto necesariamente que el hecho de que tenemos un poco
más para ir a la compra actual no significa que no íbamos a ir más allá y
comprar más."
Goldman dijo que la compañía sigue estudiando el mejor curso de acción para su
participación del 35 por ciento en Yahoo Japón, incluyendo todo, desde trabajar
con la empresa más a la potencial venta del juego. Calificó también que Yahoo en
el 2012 tubo una venta de la mitad de su participación del 40 por ciento en la
empresa china de Internet Alibaba Group como "lamentable" y una
consecuencia de la situación inestable de Yahoo en el momento.
Las acciones de Yahoo subieron un 1,4 por ciento a 26,75 dólares en el Nasdaq a
mediodía del martes.
Temas relacionados
No hay comentarios: