Arrow

Noticias RSS de Tecnología...

Recomiendame en Google +

-

Yahoo confirma la compra de Tumblr por 1100 millones

Publicado por Admin ~ el lunes, 20 de mayo de 2013 ~ 0 comentarios


Yahoo confirma la compra de Tumblr por 1100 millones
El sitio de blogs seguirá siendo una entidad separada después de que se cierre el acuerdo sobre todo en efectivo, Yahoo dice, con "la misma irreverencia Tumblr, ingenio y compromiso de empoderar a los creadores."

Microblogging servicio Tumblr está siendo adquirida por Yahoo.

Yahoo anunció el acuerdo este lunes, junto con una "promesa de no meter la pata." El pionero de Internet está pagando $ 1100 millones por Tumblr, "lo esencial de lo que se paga en efectivo", dijo Yahoo.

El Wall Street Journal informó el domingo que la junta directiva de Yahoo ha aprobado el acuerdo.

Bajo los términos del acuerdo, Yahoo permitirá a Tumblr, que cuenta con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales, operar como una entidad completamente independiente que mantiene "la misma irreverencia Tumblr, ingenio y compromiso de empoderar a los creadores." El fundador de la compañía y CEO David Karp se mantendrán en su posición.

"Nuestro equipo no está cambiando nuestra hoja de ruta, tampoco nuestra misión. Para potenciar a los creadores a hacer su mejor trabajo y conseguir que en frente de la audiencia que se merecen - ciertamente no está cambiando", dijo Karp el lunes en un comunicado. "Pero estamos sumamente contentos de que el apoyo de Yahoo y su equipo que comparten nuestro sueño de hacer de Internet el lienzo creativo final. Tumblr pone su esfuerzo al máximo con más recursos para que aprovechen los usuarios."

Yahoo no dijo específicamente lo que tiene planeado para Tumblr, pero sí dijo que el servicio tiene más de 50 mil millones de publicaciones en el blog y los cuales son valiosos a los servicios de Yahoo y la búsqueda. En una conferencia telefónica para discutir la adquisición, el CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que planea integrar Tumblr para las páginas de inicio de Yahoo.

"Las dos compañías también trabajarán juntos para crear oportunidades de publicidad que son transparente y mejorar la experiencia del usuario", dijo Yahoo. Mayer no hablo mucho, que en su próxima conferencia telefónica sobre exactamente cómo Yahoo creará nuevas oportunidades de publicidad, pero sí dijo que espera que los anuncios  sean "operacionales".

El acuerdo Tumblr está sujeta a condiciones de cierre habituales. Si todo va bien, el acuerdo debería cerrarse en el segundo semestre de 2013.


Suscríbete y recibe automáticamente las actualizaciones diariamente directamente en tu correo electrónico


Temas relacionados

No hay comentarios:

Dejanos tu comentario

Mi Ping en TotalPing.com

Suscríbete

Recomiendame en Google

Traductor

Archivo