El sitio de
blogs seguirá siendo una entidad separada después de que se cierre el acuerdo
sobre todo en efectivo, Yahoo dice, con "la misma irreverencia Tumblr,
ingenio y compromiso de empoderar a los creadores."
Microblogging
servicio Tumblr está siendo adquirida por Yahoo.
Yahoo anunció el
acuerdo este lunes, junto con una "promesa de no meter la pata." El pionero de Internet está pagando $ 1100 millones por
Tumblr, "lo esencial de lo que se paga en efectivo", dijo Yahoo.
El Wall Street
Journal informó el domingo que la junta directiva de Yahoo ha aprobado el
acuerdo.
Bajo los
términos del acuerdo, Yahoo permitirá a Tumblr, que cuenta con más de 300
millones de visitantes únicos mensuales, operar como una entidad completamente
independiente que mantiene "la misma irreverencia Tumblr, ingenio y
compromiso de empoderar a los creadores." El fundador de la compañía y CEO David Karp se mantendrán en
su posición.
"Nuestro
equipo no está cambiando nuestra hoja de ruta, tampoco nuestra misión. Para
potenciar a los creadores a hacer su mejor trabajo y conseguir que en frente de
la audiencia que se merecen - ciertamente no está cambiando", dijo Karp el
lunes en un comunicado. "Pero estamos
sumamente contentos de que el apoyo de Yahoo y su equipo que comparten nuestro
sueño de hacer de Internet el lienzo creativo final. Tumblr pone su esfuerzo al
máximo con más recursos para que aprovechen los usuarios."
Yahoo no dijo
específicamente lo que tiene planeado para Tumblr, pero sí dijo que el servicio
tiene más de 50 mil millones de publicaciones en el blog y los cuales son
valiosos a los servicios de Yahoo y la búsqueda. En una conferencia telefónica para discutir la adquisición,
el CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que planea integrar Tumblr para las
páginas de inicio de Yahoo.
"Las dos
compañías también trabajarán juntos para crear oportunidades de publicidad que
son transparente y mejorar la experiencia del usuario", dijo Yahoo. Mayer no hablo mucho, que en su próxima conferencia
telefónica sobre exactamente cómo Yahoo creará nuevas oportunidades de
publicidad, pero sí dijo que espera que los anuncios sean "operacionales".
El acuerdo
Tumblr está sujeta a condiciones de cierre habituales. Si todo va bien, el acuerdo debería cerrarse en el segundo
semestre de 2013.
Suscríbete y recibe automáticamente las
actualizaciones diariamente directamente en tu correo electrónico
No hay comentarios: