Ford construye pequeño SUV en Rusia para el mercado local
Publicado por Admin ~ el
martes, 14 de mayo de 2013 ~
Ford Sollers, la empresa conjunta rusa
de EE.UU. fabricante de automóviles Ford Motor Co (FN), construirá la EcoSport
en Rusia el próximo año, en momentos en que el mercado de los SUV pequeños está
ganando terreno en el país, dijeron funcionarios de Ford el martes.
Ford Sollers comenzó la construcción de una planta de propulsión valorada en $
274 millones en Rusia. Se espera que Ford vaya a emplear a 500 trabajadores en
la nueva fábrica, que se encuentra en Elabuga en la república rusa de
Tatarstán, donde la empresa ya produce vehículos.
"El mercado ruso será el más grande de Europa en los próximos años y
representan una importante oportunidad de crecimiento", dijo el jefe de
Ford Europa, Stephen Odell, en un comunicado.
La producción de la Ford EcoSport se iniciará a una de las dos plantas de la
empresa en participación en Tatarstán durante el segundo semestre del próximo
año.
La decisión se produce cuando la demanda de los SUV crece en Rusia. El EcoSport,
Ford se abrirá en una nueva gama de consumidores que buscan un SUV pequeño, Ted
Cannis, titular de la Ford Sollers, dijo.
Canis, dijo en una entrevista que hay muy pocos competidores en este segmento y
muchos otros fabricantes de automóviles importan sus camionetas a Rusia, lo que
aumenta los precios. La construcción de la EcoSport en Rusia permite a Ford
ofrecer este vehículo a un precio inferior.
"Éste, que puedo hacer con los ojos vendados", dijo Cannis, que ayudó
a lanzar la primera EcoSport en Brasil en 2003, cuando dirigió las operaciones
de Ford en Argentina. "Esto es fácil de matemáticas. Esto será un gran
éxito."
Formado a finales de 2011, la empresa mixta actualmente opera otra planta de
montaje de vehículos en Naberezhnye Chelny en Tatarstán, así como uno en
Vsevolozhsk, cerca de San Petersburgo.
En 18 meses, Ford Sollers ha avanzado en la construcción de sólo dos coches -
el Focus y Mondeo - a siete, incluyendo el Galaxy, S-MAX, Transit, Kuga y
Explorer.
La nueva planta motriz fabricará tres versiones diferentes del motor Duratec
1.6 litros.
La planta de motores tendrá una capacidad anual de hasta 105.000 unidades, con
la posibilidad de una mayor expansión de hasta 200.000 motores al año. Al menos
el 30 por ciento de los vehículos de fabricación rusa Ford estará equipado con
estos motores.
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