Poderosa y pensada para
convertirse en el centro fundamental del hogar, la nueva Xbox One pondrá las
bases para el futuro del entretenimiento. Microsoft lo tiene claro. Para evitar
hacer un tajo entre generación y generación, la compañía ha rediseñado la
actual Xbox 360, que seguirá siendo un pilar importante. De esta manera
convivirán ambos productos. ¿Podría afectar esta estrategia a las ventas?
La nueva generación de
consolas dará un paso adelante. PlayStation 4 y Xbox One ofrecerán un salto
cualitativo en cuanto a imagen y gráficos. Ambas serán más potentes que las
actuales. Quizá han llegado al límite de lo que podían ofrecer, máxime al
impulso de los cada vez más cuidados, trabajados y realistas videojuegos
existentes en el mercado. Los desarrolladores podrán mejorar sus creaciones,
dotarlas de historias más largas, con mayor profundidad para los personajes.
Superventas como la popular saga Grand Theft Auto, cuya última entrega ha
roto récords en su primera semana, o NBA 2k14 sean tremendamente mejores que
las versiones actuales.
¿Preparada para el
futuro?
Aunque la mayoría de
características y aspectos ya se conocen, es difícil presagiar si la nueva
consola superará los 72 millones de unidades vendidas por la Xbox 360. Gran
expectación la generada por lo que nos analistas querrán enfrentar, a la hora
de la verdad, su impacto en el mercado. Como todo en la vida, para algunos
ganará una. Ganadores o perdedores, lo cierto es que aunque la base de ambas
consolas es la misma, jugar, son bien distintas en su esencia. El mensaje de la
compañía es bien claro: Está preparada para el futuro, es instantánea y completa,
es la mejor consola que hemos rediseñado. Estará todo el entrenamiento en un
único espacio.
Servicios en la nube
Si nos referimos a las
posibilidades de ampliar servicios, Xbox One tendrá varios punto a su favor. En
un mercado cada vez más competitivo y donde los dispositivos móviles se han
multiplicado, el hábito de jugar ha cambiado sustancialmente. Disponer de una
consola destinada a jugar tiene visos de morir en pocos años. Por esta razón,
la apuesta de Microsoft es introducir numerosos servicios alternativos
(arrancarán con 300.000 dedicados a los servicios en la nube) pese a que, sobre
el papel, es inferior en cuanto a hardware y prestaciones que la PS4.
Los elementos
multimedia aportarán un valor añadido. Se podrá cambiar de canal fácilmente,
descargarse contenidos rápidamente, aunque la compañía no ha confirmado los
acuerdos con los proveedores. La compañía lanzará varios packs de
juegos+consola para hacer más atractiva la compra (Fifa 14, Call of Duty:
Ghosts).
Fiasco de la conexión
permanente
Microsoft no tuvo un
inicio positivo en su estrategia de promoción de su consola. La funcionalidad
de conexión permanente hizo que recibiera numerosas críticas. Aunque va camino
de ello, la sociedad todavía no está preparada para tener que conectar sus
aparatos obligatoriamente a la Red para ampliar sus servicios o hacerlos
funcionar. La compañía aprendió la lección.
Kinect mejorado y más
preciso
El sensor Kinect vendrá
con funciones mejoradas. El sistema de control captará hasta seis usuarios
distintos y servirá para muchas cosas, no solo para jugar. Registrará «hasta
los gestos más imperceptibles, según la compañía, que asegura que este sistema
será más preciso e intuitivo. El usuario podrá controlar las aplicaciones mediante
la voz. Aunque al principio de conocerse los detalles se aseguró que Kinect
tendría que estar obligatoriamente conectado para que funcionara la consola,
Microsoft volvió a retractarse.
Integración socialmedia
Otro de los aspectos a
tener en cuenta en esas funcionalidades será la posibilidad de compartir en
tiempo real los logros en las diferentes plataformas sociales. El servicio de
mensajería y llamadas Skype estará integrado de tal manera que el usuario podrá
charlar con sus contactos mientras juega o ve la televisión. Un programa
permitirá capturar imágenes y vídeos así como editarlas con el objeto de
compartirlo o publicarlo directamente en sus perfiles oficiales de la comunidad
de jugadores.
No retrocompatible
Uno de los aspectos a
tener en cuenta y que podrá marcar los primeros meses las ventas será la
retrocompatibilidad de los juegos. La nueva consola no será compatible con su
predecesora. ¿Echará a más de un usuario para atrás en su decisión de compra?
La nueva consola de Microsoft, que saldrá a la venta
el próximo 22 de noviembre por 499 euros, convivirá en el mercado con
una rediseñada Xbox 360 e inaugurará, junto a la próxima PlayStation 4,
la nueva generación
Fuente: http://www.abc.es/
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