Arrow

Noticias RSS de Tecnología...

Recomiendame en Google +

-

Código Penal - Delitos contra el derecho a la igualdad

Publicado por Admin ~ el martes, 18 de febrero de 2014 ~ 0 comentarios



SECCIÓN QUINTA

Delitos contra el derecho a la igualdad

PARÁGRAFO PRIMERO

Delito de discriminación

Código Penal - Delitos contra el derecho a la igualdad

Artículo 176.- Discriminación.- La persona que salvo los casos previstos como políticas de acción afirmativa propague practique o incite a toda distinción, restricción, exclusión o preferencia en razón de nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género u orientación sexual, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, condición socioeconómica, condición migratoria, discapacidad o estado de salud con el objetivo de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos en condiciones de igualdad, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si la infracción puntualizada en este artículo es ordenada o ejecutada por las o los servidor es públicos, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
PARÁGRAFO SEGUNDO

Delito de odio

Artículo 177.- Actos de odio.- La persona que cometa actos de violencia física o psicológica de odio, contra una o más personas en razón de su nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género u orientación sexual, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, condición socioeconómica, condición migratoria, discapacidad, estado de salud o portar VIH, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si los actos de violencia provocan heridas a la persona, se sancionará con las penas privativas de libertad previstas para el delito de lesiones agravadas en un tercio. Si los actos de violencia producen la muerte de una persona, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

SECCIÓN SEXTA

Delitos contra elderecho a la intimidad personal y familiar

Suscríbete y recibe automáticamente las actualizaciones diariamente directamente en tu correo electrónico


Temas relacionados

No hay comentarios:

Dejanos tu comentario

Mi Ping en TotalPing.com

Suscríbete

Recomiendame en Google

Traductor

Archivo