Los mercados emergentes no pueden tener
todo ahora como tecnológico en el sector aeroespacial civil, sino de China a
Brasil, y en todo el mundo tienen el dinero en efectivo.
El sector aeroespacial civil tuvo un
buen desempeño en el 2013, de acuerdo con los datos de la Sociedad General,
cotizando a una prima de 4 % en el índice MSCI mundial, mientras que el sector
de la defensa aeroespacial civil se ha estabilizado, en el mediano y a largo
plazo, debe ser respaldada por sólidas carteras de pedidos de las economías
emergentes.
La investigación de PwC muestra que la
industria de la aviación mundial está previsto que aumente en un 3,3 %, a 68
mil millones en el 2022, impulsado por un aumento del tamaño de la flota.
El mes pasado, China decidió aliviar un
boicot de US $ 11 mil millones en pedidos de Airbus de aviones privados. Una
carta a la que ofrece un desglose de los A330 pedidos, los detalles de lo que
han sido en su mayoría mantenidos en secreto en espera de la aprobación final,
por parte del gobierno chino.
Se incluyen 10 aviones de Air China, 10
de Hainan Airlines, 10 para China Southern y 15 para China Eastern. La carta
decía que las primeras entregas fueron programadas tentativamente para mediados
del 2013.
China ya se ha convertido en el mayor
mercado de reparaciones mantenimiento y operaciones en Asia, y se espera que
crezca un 9 y 10 % anual, para llegar a $ 70 mil millones en el 2015.
El martes, los resultados de Airbus
mostraron un fuerte aumento de ganancias del primer trimestre del núcleo, con
el aumento de los ingresos del 9 %, aunque el grupo aeroespacial dijo que había
consumido una cantidad importante de dinero en efectivo para aumentar los
inventarios para nuevos proyectos.
La investigación de la Sociedad General
muestra que la mayor cartera de pedidos de la industria proviene de la
participación de Latinoamérica en el mercado, con un aumento en los pedidos de
aviación, con el 37 % del mercado en el 2011 al 3 % en el 2000, una tendencia
general que se espera que crezca dado a el aumento de los precios del
combustible.
Los altos precios del combustible significan
que las aerolíneas buscarán reemplazar sus flotas con aviones más eficientes en
combustible, y la creciente población traerá un mayor número de pasajeros. Un
aumento en el tráfico aéreo de pasajeros para el 2014 en el campeonato Mundial
de Fútbol de Río de Janeiro, y los Juegos Olímpicos de 2016 impulsará parte de
esto.
Sociedad General:
Con las economías emergentes ahora
representan casi la mitad de los nuevos pedidos, de Airbus y Boeing jactándose
con retrasos de ocho años, un gran crecimiento de la entrega del jet parece estar
bien establecido para el mediano y largo plazo.
En comparación con el año pasado el EADS, la compañía matriz de Airbus, Bombardier
Aeroespacial y Boeing van a aumentar las entregas de aviones comerciales,
mientras que los ingresos se prevé que crezca para Boeing. EADS verá caer su
orden en el 2013, pero en el sector se debe a ver las ganancias flexibles,
según la investigación. Soc Gen tiene calificaciones para 'comprar' EADS,
Safran, Megitt y MTU como resultado.
Las investigaciones muestran que China
representa el 7 % de las ventas de Boeing. Fuera de los países BRIC, la demanda
de tecnología de la aviación occidental es evidente. Rica en petróleo de Kuwait
está mirando a los planes de la aerolínea estatal Kuwait Airways, para comprar
25 nuevos aviones Airbus, dijo una fuente, un acuerdo que podría valer hasta $
3 mil millones de dólares.
Indian aeroespacial también está
disfrutando de una ronda de inversión a través de una serie de empresas mixtas.
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